Exámenes Médicos

Los Manipuladores de alimentos se deben practicar un reconocimiento médico por lo menos cada año Este se debe realizar con el fin de evitar la contaminación de los alimentos que se pueda generar por el estado de salud de la persona

Envíanos tú Mensaje

Contáctanos

EXÁMENES MÉDICOS PARA
MANIPULADORES DE ALIMENTOS


Todos los Manipuladores de Alimentos se deben realizar exámenes de laboratorio y expedir un certificado médico en el cual conste la aptitud para manipulación de alimentos.
examenes medicos

EXÁMENES DE LABORATORIO

FROTIS DE GARGANTA O FARINGEO:

El frotis de garganta es una prueba que permite identificar infecciones respiratorias, faringitis, meningitis y otras, por medio de análisis de laboratorio.

Este examen es de vital importancia y necesario para los trabajadores manipuladores de alimentos.

La toma de muestra del frotis faríngeo se realiza utilizando un hisopo especial de longitud alargada, se introduce en la boca a profundidad y se procede a su respectivo análisis.

Condiciones para el examen:
1- Presentarse en completa ayuna
2- No debe realizarse aseo bucal antes del examen
3- No hacer gárgaras ni utilizar enjuague bucal antes del examen
4- Presentarse con el documento de identidad original.
EXAMEN COPROLOGICO:
Este examen se utiliza frecuentemente para identificar parasitos en las heces. Se pueden identificar en la materia fecal: parásitos, amebas, o entero patógenos tales como salmonella, shigellas o campylobacter. Otros exámenes más específicos para profundizar en el análisis es el coprocultivo, el cual ayuda a complementar el hallazgo del examen inicial para llevar a cabo un adecuado tratamiento al paciente.

Condiciones para el examen:
1- No tiene condiciones especiales.
2- Debe traer muestra de materia fecal para el correspondiente análisis
3- Presentarse con el documento de identidad.

KOH de uñas (frotis de uñas):
El examen directo para hongos KOH como su nombre lo indica se realiza para detectar la presencia de hongos en las uñas, consiste en tomar una muestra de fragmentos de uñas y posteriormente analizar la muestra en el microscopio.

Este examen determina la asepsia con la que deben contar los manipuladores de alimentos para el desempeño de sus actividades.

Para la toma de muestra del examen de laboratorio deben raspar la uña y posteriormente colocar la muestra sobre la lámina portaobjetos.

Condiciones para el examen:
1- No debe tener esmalte en las uñas
2- No debe utilizar cremas, talcos o cualquier sustancia en las manos que interfiera con el examen
3- Si presenta lesiones y se esta aplicando algún tipo de medicamento para hongos, debe suspender el medicamento al menos 10 días antes del examen.
4- Presentarse con el documento de identidad original.

Examen Médico Ocupacional
Obtén tu certificado medico

El examen médico ocupacional con énfasis osteomuscular es un examen aplicado para la mayoría de cargos, tanto para el ingreso como para evaluaciones periódicas y de retiro.

El examen comprende la revisión médica física general donde enfoca en las condiciones para desempeñar la labor propuesta. El examen tiene como objeto principal asegurar el bienestar del trabajador dentro del cargo al que se postula, o cargo en el que se encuentra laborando. La información brindada a las empresas sobre el estado general del paciente está orientada hacia el logro de garantizar la eficiencia en la productividad de la empresa.

La evaluación médica laboral se lleva a cabo en base al panorama de riesgos en el que se ve involucrado el paciente dentro de su cargo, siguiendo los lineamientos de la Ley Ocupacional en Colombia.


exámenes médicos

Horarios para la toma de muestras

lunes a viernes:
Inicio 8:00AM a 5:00pm

Sábados:
Inicio 8:00am a 1:00 pm

Para mayor información te invitamos a que nos contactes y te ofreceremos toda la información y así despejar tus dudas

Recuerda que Los Manipuladores de alimentos se deben practicar un reconocimiento médico por lo menos cada año

Comunicate Ahora

Para obtener una información directa de todos nuestros servicios puedes marcar a los siguientes números de contacto:
(+57)1 5415404 - (+57) 315 351 6864 - (+57) 316 522 4651 - (+57) 315 223 8410
No dejes pasar esta oportunidad, contactanos ahora.

NUESTROS HORARIOS:

 
 

Capacitamos todos los días en nuestra
PROPIA SEDE O A DOMICILIO.

Si ya haz realizado tu capacitación y tienes tu carnet vencido ó perdido y necesitas firmar contrato, renuévalo con nosotros de forma inmediata y no dejes pasar las oportunidades laborales.

COMUNICATE CON NOSOTROS