Plan de Saneamiento Ambiental

¿Porque necesitas tener un plan de saneamiento ambiental?
Lo debes realizar con el fin de dar cumplimiento a la normatividad exigida por la secretaria de salud cuando recibas tu visita

Envíanos tú Mensaje

Contáctanos

¿CÓMO ELABORAR EL PLAN DE SANEAMIENTO?

Hacemos una visita para que nos indiques que procedimientos tienes, evaluamos tus necesidades y junto con nuestro equipo de trabajo, te asesoramos en lo que te hace falta para que juntos lo podamos desarrollar e implementar.

De esta manera se desarrollan todos los programas que se necesitan para los equipos, utensilios, instalaciones físicas y el personal manipulador y de acuerdo a las actividades que realizas obtengas éxito y una buena calificación en la visita que te realizará la secretaria de salud.

Se entregan todos los procedimientos, planillas de Control, listas de chequeo, para cada una de las áreas de tu establecimiento y para cada uno de los siguientes programas y protocolos que debes de tener:

Programa de Limpieza y desinfección, Programa de Manejo de residuos sólidos y líquidos, Programa de Control de Plagas, Programa de Abastecimiento de Agua Potable, Planillas de control de temperaturas, Protocolo de Lavado y desinfección de frutas y verduras y lavado de manos entre otros.

¿QUÉ CONTIENE TU PLAN DE SANEAMIENTO?

Programa de Limpieza y Desinfección

El programa de limpieza y desinfección contiene todos los procedimientos que se realizan a todas las superficies que entran en contacto con el alimento en las diferentes áreas del establecimiento; equipos, utensilios, instalaciones, personal, incluyendo los agentes químicos y sustancias utilizadas, así como las concentraciones o formas de uso, e implementos requeridos para realizar esta actividad.

Programa de recolección de Desechos sólidos y líquidos:

Son los procedimientos que se realizan para garantizar la recolección, almacenamiento, y disposición de los desechos que se generan durante los procesos de recepción, preparación, y venta de alimentos y debe ser realizado por el personal del establecimiento con el propósito de evitar la contaminación de los alimentos.

Programa de Manejo integral y control de plagas:

Este programa se aplica a todas las areas del establecimiento, para mantener bajo control los vectores contaminantes, configura una serie de procedimientos para prevenir su aparición y multiplicación dentro de las instalaciones limitando así las necesidades de uso de plaguicidas. Las plagas constituyen una amenaza seria para la inocuidad y las condiciones aptas de los alimentos.

Programa de abastecimiento y suministro de agua potable:

Es responsabilidad del propietario del establecimiento garantizar la calidad del agua que se utiliza en todos los procesos, esto se debe realizar mediante controles fisicoquímicos y microbiológicos establecidos, así como los registros que soporten el cumplimiento de los mismos controlando al igual que la limpieza y desinfección del tanque de almacenamiento.

Esta asesoría es personalizada y se realiza sin ningún costo

lunes a viernes:
Inicio 8:00AM a 5:00pm

Sábados:
Inicio 8:00am a 1:00 pm

Para mayor información te invitamos a que nos contactes y te ofreceremos toda la información y así despejar tus dudas

Para obtener una información directa de todos nuestros servicios puedes marcar a los siguientes números de contacto:
(+57)1 5415404  (+57) 315 351 6864  (+57) 316 522 4651  (+57) 315 223 8410
No dejes pasar esta oportunidad, contactanos ahora.

NUESTROS HORARIOS:

Puedes asistir a cualquiera de nuestros horarios para realizar el curso.

Lunes a viernes:
1 – Inicio 8:00AM Finaliza 11:00am
2 – Inicio 11:00am Finaliza 2:00pm
3 – Inicio 2:00pm Finaliza 5:00pm

Sábados:
Inicio 8:00am Finaliza 10:00am
Inicio 10:00am Finaliza 1:00pm

Para mayor información te invitamos a que nos contactes y te ofreceremos toda la información y así despejar tus dudas

Capacitamos todos los días en nuestra
PROPIA SEDE O A DOMICILIO.

Si ya haz realizado tu capacitación y tienes tu carnet vencido ó perdido y necesitas firmar contrato, renuévalo con nosotros de forma inmediata y no dejes pasar las oportunidades laborales.

COMUNICATE CON NOSOTROS